

Manteca de karité
La manteca de karité de Arganius es un elemento básico en tu colección de aceites y mantecas para cosméticos naturales. Te encantará lo hidratante y lujosa que se siente en el jabón, lociónes y cremas para el cuerpo. También es una gran opción para productos labiales.

Política de seguridad: Ver "Información"/"Seguridad" al pie de página

Hacemos nuestras entregas por Ocaepak

Política de devolución: Aceptamos devoluciones de producto cerrado si te equivocaste al pedir. El envio correrá por cuenta del cliente. Si el producto que te llegó no era el que pediste, nosotros cubrimos el costo del envío
La manteca de karité se extrae de las nueces del árbol de Karite en África. Utilizada durante siglos en todo tipo de tratamientos corporales, la manteca de karité ofrece una gran cantidad de beneficios para nutrir la piel y el cabello, por lo que es adecuado para todos los productos de baño y cuerpo donde ayudará a mantener la piel suave e hidratada.
La manteca de karité es uno de los mejores emolientes de la naturaleza y es bien conocida
por sus propiedades hidratantes y emolientes. Rica en vitaminas y ácidos grasos, penetra profundamente y deja un acabado suave y satinado. La manteca de karité se puede utilizar para hacer mantecas para masajes, cremas corporales, bálsamos para los labios y como agente humectante para los jabones y las cremas de afeitar.
La manteca de karite es solida por debajo de los 34ºC, al calentarla se derrite, siempre conservando sus las propiedades tanto en forma de aceite como en forma de manteca.
Se suele utilizar en la formulación de:
Jabón artesano
Barras de masaje solido
Velas de masaje
Cremas corporales
Bombas de baño
Exfoliantes corporales
Cremas faciales
Cremas intensivas manos y pies
Bálsamos labiales
Mousse para el cuerpo
Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI):
Butyrospermum Parkii (Manteca De Karité)
Listado de ingredientes de nombre común:
Manteca de karité
Instrucciones de uso:
Puede aplicarse directamente sobre la piel.
Agregue lentamente el producto fundido en la porción de aceite de su formulación. Punto de fusión: entre 34 y 44ºC se hace líquida
Niveles de uso recomendados:
Jabón de proceso en frío | 3-10% |
Cremas y lociones: | 2 a 7%. |
Bálsamos y mantecas: | 10 a 100% |
Cremas/lociones para el cuerpo: | 5 a 25% |
Acondicionadores: | 1 a 3% |
TIP: Para minimizar la sensación grasosa en la piel, se recomienda mezclar con 1-3% de almidón de maíz. Pruebe su producto final para asegurar un rendimiento óptimo.